---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 25 de agosto de 2020

Precauciones para quienes viven cerca del volcán popocatépetl


Precauciones para quienes viven cerca del volcán popocatépetl


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por su constante actividad, y ante la permanencia del Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, el Popocatépetl es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados a nivel mundial, toda vez que en un radio de 100 kilómetros del cráter, habitan aproximadamente 25 millones de personas.
Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, dio a conocer una serie de medidas preventivas ante la posible caída de ceniza.
Entre estas medidas se encuentra el cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, además de no realizar actividades al aire libre.
Asimismo, recomienda no consumir alimentos en la vía pública y mantener a mascotas en lugares techados.
En estas condiciones, la dependencia sugiere utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
De igual forma, pide a quienes estén expuestos a la caída de ceniza lavarse los ojos y garganta con agua limpia, así como cerrar puertas, ventanas y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
También es necesario barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, además de manejar con precaución

No hay comentarios: