martes, 25 de agosto de 2020

Precauciones para quienes viven cerca del volcán popocatépetl


Precauciones para quienes viven cerca del volcán popocatépetl


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por su constante actividad, y ante la permanencia del Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, el Popocatépetl es uno de los volcanes más estudiados y monitoreados a nivel mundial, toda vez que en un radio de 100 kilómetros del cráter, habitan aproximadamente 25 millones de personas.
Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, dio a conocer una serie de medidas preventivas ante la posible caída de ceniza.
Entre estas medidas se encuentra el cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, además de no realizar actividades al aire libre.
Asimismo, recomienda no consumir alimentos en la vía pública y mantener a mascotas en lugares techados.
En estas condiciones, la dependencia sugiere utilizar lentes de armazón y evitar el uso de lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
De igual forma, pide a quienes estén expuestos a la caída de ceniza lavarse los ojos y garganta con agua limpia, así como cerrar puertas, ventanas y permanecer en casa el mayor tiempo posible.
También es necesario barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, además de manejar con precaución

No hay comentarios: