sábado, 15 de agosto de 2020

Supera Estado de México 60 mil casos detectados de Covid-19 reporta Secretaría de Salud estatal


Supera Estado de México 60 mil casos detectados de Covid-19 reporta Secretaría de Salud estatal


Teotihuacán en Línea. El Estado de México superó este viernes los 60 mil casos confirmados de Covid-19, siendo la segunda entidad del país, detrás de la Ciudad de México, en pasar este umbral. Las autoridades sanitarias reportaron que en lo que va de la pandemia 60 mil 361 mexiquenses se han detectado con el virus SARS-CoV-2.
Esta cantidad de infectados representa el 70 por ciento de las estimaciones que pronosticó la Secretaría de Salud estatal para la primera ola de la pandemia. Sólo este viernes se confirmaron 556 nuevos enfermos de Covid en la entidad para llegar al acumulado de 60 mil 361.
Del total de los infectados de coronavirus que ha tenido el estado y que han sido detectados, alrededor de 34 mil se han recuperado y cerca de 9 mil 200 han perdido la batalla contra el Covid.
En la actualidad son más de 17 mil los enfermos de Covid en el territorio estatal. La inmensa mayoría, poco más de 14 mil se encuentran en aislamiento domiciliario en espera de su recuperación y casi tres mil se encuentran hospitalizados, la mitad de ellos unidades médicas ubicadas en el territorio estatal y la otra mitad fuera del estado, principalmente en sanatorios de la Ciudad de México. Para la siguiente semana, el Estado de México se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico, pero ya se permitirá la reapertura de comercios como cines, teatros, gimnasios y museos

No hay comentarios: