sábado, 15 de agosto de 2020

Uso de cubrebocas, obligatorio en Coacalco


Uso de cubrebocas, obligatorio en Coacalco


Teotihuacán en Línea. Coacalco. El ayuntamiento de Coacalco determinó como obligatorio el uso de cubrebocas.
Al respecto, el cuerpo edilicio manifestó que el objetivo de esta reforma al Bando Municipal es procurar la salud de quienes viven o transitan por territorio local.
Los infractores a las nuevas disposiciones deberán cumplir trabajo comunitario.
En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Darwin Eslava destacó que el objetivo de esta reforma al Bando Municipal es garantizar a los ciudadanos que a cualquier lado al que vayan, las personas usarán cubrebocas, reforzando así las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Puntualizó que la decisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas o careta, es en congruencia con la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y considerando que el número de contagios diarios en el municipio no ha bajado.
Darwin Eslava reconoció que es obligación de las autoridades municipales establecer los mecanismos necesarios para que toda persona goce del derecho a la salud.
Agregó que, como parte de este acuerdo, en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y las autoridades sanitarias correspondientes, se capacitará a los elementos policiales y de protección civil, así como a los encargados de verificar el cumplimiento de las medidas preventivas, para que se conduzcan con pleno respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales

No hay comentarios: