sábado, 1 de agosto de 2020

Uso de cubrebocas y lavado de manos, medidas fundamentales para mantener semáforo naranja: Del Mazo


Uso de cubrebocas y lavado de manos, medidas fundamentales para mantener semáforo naranja: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza hizo un llamado a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas ante el riesgo de contagios de COVID-19.
Señaló que a pesar de estar en la fase naranja del semáforo epidemiológico, la posibilidad de contagiarse continúa siendo alta, por ello, consideró fundamental no bajar la guardia en estos momentos, cuidarse y usar el cubrebocas al salir de casa y contribuir a reducir la cantidad de casos positivos para avanzar en las fases del semáforo.
“Debemos mantener las medidas de prevención: la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, el uso del cubrebocas, que nos va a ayudar mucho en esas etapas. No bajemos la guardia y juntos evitemos regresar al semáforo rojo, mantenernos en el naranja y avanzar es responsabilidad y trabajo de todos”, externó.
El mandatario estatal informó que la próxima semana el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales.
Aseguró que estas actividades protegen a los empleos, reactivan el comercio y permiten que grandes empresas o distintos servicios comiencen a funcionar nuevamente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá y esta vez muchos entiendan que si usamos el Cubre bocas podremos abrir nuestro negocios como antes

Anónimo dijo...

Es que debe de haber un castigo para la gente que despacha en los negocios que de ellos depende exigir a sus clientes que entren con el cubre bocas, solo de esa manera se verán obligados a usarlo y no dejándolos entrar a ningún lado si no lo portan

Anónimo dijo...

No creía en eso y mi cuñada murió del covid 😢busque la vacuna gobernador no podemos fiarnos en que podremos regresar a la normalidad

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, la sana distancia (entre 1.5 y 2 m), lavarse las manos frecuentemente, y usar el cubrebocas correctamente y no estárse tocando la cara (o el cubrebocas) mientras no nos podemos lavar las manos, nos ayudará a todos y a bajar el número de contagios. Tomen en cuenta que aún para las personas con casos ambulatorios, esto es, que no requieren hospitalización los costos económicos de enfermarse, afectan a toda la familia.