sábado, 12 de septiembre de 2020

Brindan atención jurídica y psicológica a mujeres que se manifestaron en Ecatepec: Rodrigo Espeleta


Brindan atención jurídica y psicológica a mujeres que se manifestaron en Ecatepec: Rodrigo Espeleta


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, informó que a las 13 mujeres y los tres hombres que fueron detenidos en el desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, se les brinda la atención jurídica y psicológica necesaria.
Rodrigo Espeleta indicó que el Gobierno del Estado de México no está de acuerdo  con el uso de la fuerza y acompañará a las mujeres que deseen interponer alguna denuncia por estos hechos,  además de que se abrió un canal de comunicación para atender sus necesidades.
“Lo estamos haciendo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya están abogados designados para poderles dar ese acompañamiento”, detalló.
El funcionario estatal agregó que la acción del desalojo estuvo a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que es autónoma al gobierno estatal, y que actuó por considerar que existía o se actualizaba un delito de flagrancia.
“En opinión de esta Secretaría del Gobierno del Estado, la solución tuvo que haber sido distinta, es decir, tenía que haberse entablado un diálogo cuando esto fuera posible y el tiempo que tomara, es decir, que se mantuvieran ocupadas las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos hasta que se pudiera entablar un diálogo, lo suficientemente constructivo para que se pudiera desocupar este inmueble”, puntualizó

No hay comentarios: