sábado, 12 de septiembre de 2020

Del Mazo reprueba acciones de Fiscalía en desalojo a mujeres en edificio de la Codhem en Ecatepec


Del Mazo reprueba acciones de Fiscalía en desalojo a mujeres en edificio de la Codhem en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Alfredo Del Mazo Maza reprobó las acciones que emprendió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de las mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Ecatepec.
Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le pidió al gobierno mexiquense garantías para las mujeres que fueron detenidas tras el desalojo que realizó durante la madrugada la Fiscalía General de Justicia de la entidad de las instalaciones de la Codhem, Alfredo Del Mazo posteó a las acciones emprendidas por elementos de la Fiscalía.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) señaló que las 13 mujeres detenidas en oficinas de la Codhem de Ecatepec, y posteriormente presentadas ante el Ministerio Publico por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público, quedarían en libertad, lo cual ocurrió pasadas las 10:00 horas. La Fiscalía confirmó que la madrugada de este viernes se llevó a cabo una movilización en las instalaciones del Codhem, luego de que ese organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.
La institución ministerial, precisó que ante la probable comisión de un delito flagrante, se realizó esta movilización y por estos hechos fueron detenidas las personas antes señaladas. “Sin embargo, es preciso referir que las personas presentadas ante el Ministerio Público serán puestas en libertad”, confirmó la Fiscalía de Justicia estatal. Asimismo, rechazó “que haya sido utilizada fuerza desmedida y se haya llevado a cabo algún procedimiento ilegal en contra de alguna persona durante esta movilización”.
Más tarde, en un acto público en Cuautitlán, el gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pura señora fodonga sin educación