sábado, 12 de septiembre de 2020

Detienen a mujeres que tomaron sede de la CODHEM en Ecatepec


Detienen a mujeres que tomaron sede de la CODHEM en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Policías municipales del Estado de México agredieron y detuvieron a mujeres que tomaron la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec y a fotógrafas y periodistas que se encontraban en el lugar. La Fiscalía del Estado de México informó que se detuvieron a 13 personas, las cuales fueron liberadas la mañana de ayer.
De acuerdo la CODHEM, integrantes del colectivo “Manada periferia” ingresaron de forma pacífica a las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec en solidaridad con el movimiento y la toma realizada por colectivas en la una sede de la CNDH en la Ciudad de México.
La Comisión aseguró que las mujeres dialogaron con el primer visitador general Víctor Delgado Pérez.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) señaló en un boletín que el operativo para desalojarlas se realizó luego de que “ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas”.
Las detenidas, entre las que había una mujer embarazada y dos menores, fueron llevadas a la Fiscalía de Atizapán. Afuera varias más esperaban noticias de sus compañeras pero también fueron agredidas por policías que lanzaron sillas y objetos a las manifestantes, además de que fueron dispersadas con extintores.
Los policías también rompieron los cristales y golpearon un automóvil en el que varias reporteras y fotógrafas salían de la protesta en la CODHEM

No hay comentarios: