sábado, 12 de septiembre de 2020

Grupos de mujeres incendian oficinas de la CODHEM en Ecatepec


Grupos de mujeres incendian oficinas de la CODHEM en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Integrantes de colectivas de mujeres incendiaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el municipio de Ecatepec, luego de que el sitio fuera desalojado por policías del Estado de México.
Las manifestantes denunciaron que policías de la localidad golpearon y detuvieron a las mujeres que se encontraban en el edificio de la Codhem. Entre las personas agredidas habían menores, aseguraron. Las manifestantes exigían justicia por los feminicidios que ocurren en la entidad, la más peligrosa del país.
De acuerdo con los reportes, fueron alrededor de 50 mujeres las que volvieron a ingresar al edificio, ubicado en la colonia Boulevares, para realizar algunas pintas.
A la par, las manifestantes expresaron su repudio a las agresiones que mujeres sufrieron por parte de policías del Estado de México.
Cerca de las 19:00 horas, bomberos arribaron al sitio para sofocar el incendio; mientras policías estatales acordonaban la zona

No hay comentarios: