---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 15 de octubre de 2020

Francisco Favela apoyó las sanciones para el que discrimine o agreda a personal médico

 

Francisco Favela apoyó las sanciones para el que discrimine o agreda a personal médico

Teotihuacán en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito Electoral con sede en Teotihuacán, apoyó las modificaciones al Código Penal Federal, a la Ley General de Salud y a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para establecer que se sancionará con entre uno y 10 años de prisión a quien agrediera a personal de salud, a los cuerpos de emergencia o a elementos de las Fuerzas Armadas.

“No debemos ni podemos discriminar a nadie, y mucho menos a los elementos médicos. Ellos trabajan mientras dormimos, ellos se malpasan mientras comemos. Gracias a ellos, nuestros enfermos mantienen cuidados profesionales y necesarios”, aseveró.


Favela Peñuñuri celebró el aval, manifestando que él, como médico, considera un avance social en la no discriminación médica y reiteró su reconocimiento al personal médico.

De acuerdo con la modificación al Artículo 190 del Código Penal Federal, ésta pena será independiente de la que corresponda por el delito cometido.

Las modificaciones califican como discriminación promover, incitar y realizar violencia física o psicológica, estigmatizar o negar o impedir el acceso a cualquier servicio al personal del Sistema Nacional de Salud, los cuerpos que presten servicios de emergencia o las Fuerzas Armadas en funciones de auxilio durante una emergencia sanitaria, emergente o desastres naturales

No hay comentarios: