jueves, 15 de octubre de 2020

Gobierno Federal suspende venta de quesos y yogures


Gobierno Federal suspende venta de quesos y yogures 

Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaria de Economía del Gobierno de México ordenó la suspensión inmediata de más de 20 productos lácteos (queso y yogurt) por no cumplir con los estándares de calidad de las Normas Oficiales Mexicanas.

El objetivo de suspender su comercialización es evitar que los consumidores “sigan siendo engañados” de acuerdo a la información que viene en las etiquetas, donde muchos de ellos dicen ser 100% leche de vaca, sin serlo; o proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como contenido neto. En cuanto a los yogures los incumplimientos destacados son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de quesos mencionadas en el comunicado son:

FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, CURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRA, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERÁ Y PHILADELPHIA.

En el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas:

DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

Tanto la Secretaria de Economía como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señalaron que seguirán al tanto de la supervisión de los productos que se comercializan, para garantizar que se ofrezcan alimentos que no afecten la salud de los consumidores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto solo le afectará a todos los empresarios de esas marcas y habrá despidos de empleados hasta que arreglen la situacion,el gobierno debería de ver otras cosas más importantes que estás jaladas

Anónimo dijo...

Lo bueno es que no consumo nada de eso porque todo lo hacen con harinas