miércoles, 7 de octubre de 2020

No voté por la desaparición de fideicomisos. No voté por quitarle el dinero al pueblo: Francisco Favela


No voté por la desaparición de fideicomisos. No voté por quitarle el dinero al pueblo: Francisco Favela

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Ante la desaparición de fideicomisos, dinero destinado para emergencias, desastres, cultura, ciencia y otros, el Diputado Federal Francisco Favela Peñuñuri, señaló que no dio su voto para que se llevara a cabo la desaparición de esos dineros.

“No voté ni yo ni mi bancada (PT), por desaparecer los fideicomisos o fondos de dinero para la gente, porque no vamos a solapar actos que perjudiquen al pueblo. Estamos concientes que el apoyar al presidente de la República, es benéfico para los mexicanos, también estamos ciertos que nuestra primera responsabilidad es el pueblo, y en mi caso mi prioridad es el Distrito que represento, por lo que quiero manifestar que no voté por que desapareciera el dinero que beneficiaba a varios sectores de los mexicanos”, dijo.  

“No se había aclarado el manejo y destino de los recursos obtenidos de los fideicomisos extinguidos, y si no se aclara, entonces no vamos a arriesgar el dinero del pueblo, porque eso es, dinero del pueblo que se está tomando y eso no puede ser”. Apuntó.

“Por ejemplo, tenemos el fideicomiso para atención a víctimas, para desastres naturales, y son apenas dos ejemplos. Por ello no voté. No estoy de acuerdo con los daños al pueblo porque yo soy pueblo y soy teotihuacano y mexicano. No voy a dar la espalda a la gente, sería traición”, dijo.

En torno, Francisco Favela indicó que con la desaparición del FONDO de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se reducirá el 40 por ciento del patrimonio, para la única banca de desarrollo que tiene un mandato legal para dar crédito a los campesinos…El denominado FONDO no es un fideicomiso como se argumenta al incluirlo en la lista de los 109 fideicomisos por extinguir


10 comentarios:

Anónimo dijo...

PT debería apoyar a los otros partidos que no estén de acuerdo con las mañas de este gobierno de cuarta

Anónimo dijo...

¡¡¡Detengan a Lopez Obrador antes de que acabe en la ruina México!!!

Anónimo dijo...

Ustedes como diputados del PT deberían de investigar a donde irá todo ese recurso, no vaya hacer que se los manden a los centroamericanos

Anónimo dijo...

Ningún voto a Morena

Anónimo dijo...

Por lo que leí no habrá fondos para los que nos dedicamos al arte 😡ojala hagan algo estos políticos rateros.

Anónimo dijo...

Urgen las alianzas, no manchen.... como es posible que quite todooo los apoyosss

Anónimo dijo...

Por ley el gobierno no tiene derecho en meter sus narices en el dinero del pueblo

Anónimo dijo...

Saludos de San martín de las pirámides Diputado favela por no ser un agachon

Anónimo dijo...

VAMOS CON LAS ALIANZAS RESCATEMOS MÉXICO

Anónimo dijo...

Auque a muchos no les guste, el dinero del pueblo por primera vez está seguro