sábado, 28 de noviembre de 2020

Apuñala a un gatito en Temascalapa. Está detenido


Apuñala a un gatito en Temascalapa. Está detenido

Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso por el delito de maltrato animal a Daniel “N”, quien asesinó a un gatito el 21 de noviembre en Temascalapa.

Tras analizar pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalia Regional de Tecámac, el Poder Judicial en Otumba vinculó a proceso al sujeto, ordenó una medida cautelar de prisión preventiva.

El 21 de noviembre, Daniel “N” llegó a un punto de la Avenida Chapultepec, en el poblado de San Bartolomé Actopan de Temascalpa, tomó un palo y rompió las cámaras de seguridad y videovigilancia en la zona.

Tras ello, atacó con un cuchillo a un gatito doméstico para asesinarlo. Un vecino del lugar denunció al acusado tras percatarse de los hechos.

Elementos de seguridad lo detuvieron y presentaron ante el Agente del ministerio Público, quien inició las investigaciones por el delito de maltrato animal.

Daniel “N” fue remitido ante un Juez en el Penal de Otumba, donde lo vincularon a proceso y permanece en prisión preventiva.

El Código Penal en el Estado de México prevé un castigo de seis meses a dos años de prisión, así como ciento cincuenta días de multa para quienes cometan el delito de maltrato animal, que implica: “Comete el delito de maltrato animal, el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, con el propósito o no, de causarle la muerte”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si que lo condenen por gaticidio como puede ver personas sin corazon