viernes, 13 de noviembre de 2020

Aumenta ocupación en hospitales por Covid en zona mazahua


Aumenta ocupación en hospitales por Covid en zona mazahua

Teotihuacán en Línea. Dos hospitales reportaron incrementos considerables de ocupación en la última semana, debido al Covid-19: el hospital general de San Felipe del Progreso que pasó de una ocupación del 55 por ciento el pasado 4 de noviembre al 77 por ciento, mientras que el hospital general de Ixtlahuaca pasó del 15 por ciento de ocupación el 4 de noviembre al 66 por ciento, una semana después. Ambos hospitales atienden, en su gran mayoría a habitantes de la etnia mazahua.

Las autoridades reportaron que de los 102 mil 516 casos Covid acumulados, 62 mil 585 se han recuperado y obtenido su alta médica, pero 14 mil 579 han fallecido.

19 mil 908 personas confirmadas con Covid se encuentran en resguardo domiciliario al no presentar síntomas graves; y otros tres mil 400 se encuentran hospitalizados; mil 683 pacientes en unidades médicas dentro del estado, y otros mil 831 fuera de la entidad, principalmente en la Ciudad de México.

El gobernador ha determinado mantener la infraestructura y disponibilidad hospitalaria habilitada para atender casos Covid, para toda esta temporada invernal. Se informó que  se han reforzado los programas de vacunación contra influenza H1N1, verificación sanitaria en comercios, atención psicológica por efectos emocionales del COVID-19 y capacitación en seguridad del paciente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chale ahora sí les tocó a mis carnales mazahuiles ni modo algún pendejo que fue a la ciudad si tapa ocicos