viernes, 13 de noviembre de 2020

Del Mazo inaugura primera sala del centro estatal de conciliación laboral


Del Mazo inaugura primera sala del centro estatal de conciliación laboral

Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo enfatizó que el Estado de México respalda e implementa con éxito el nuevo sistema de justicia laboral, e indicó que la apertura de los Centros de Conciliación en Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, impulsa la reforma laboral de 2017, que entre sus propósitos tiene resolver los conflictos laborales por medios alternativos y sin intermediarios legales.

Al entregar la primera sala del Centro de Conciliación Laboral de Toluca, Del Mazo Maza enfatizó que estos organismos serán autónomos y que cuentan con personal altamente calificado y certificado en la resolución de este tipo de disputas, además de que el 65 por ciento del personal son mujeres.

En el discurso que dirigió a Presidentes de los Congresos Laboral y del Trabajo, de Cámaras Empresariales y conciliadores, así como del Director de la Oficina para países México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliveira y de Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Del Mazo Maza destacó que parte de la instauración de esta reforma es la selección de los conciliadores, que se realizó de entre mil aspirantes.

Además, como lo mandata la reforma, dijo que la entidad avanza en la digitalización de expedientes, que serán enviados al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como en la actualización de los estatutos sindicales para que se ajusten a la normatividad vigente.

En presencia de Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) del Gobierno de México, Alfredo Del Mazo explicó que el centro inaugurado expedirá convenios laborales que dan validez legal a los acuerdos o, en su defecto, constancias de no conciliación laboral, que conducirán a procesos de mediación y, de ser necesario, a juicios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso para que perro deberías de ver cómo están los ministerios públicos están d asco aquí en Ecatepec la última ves que fui los baños asquerosos instalaciones viejas computadoras viejas todo de la fregada