jueves, 26 de noviembre de 2020

En el Estado de México se rechaza la violencia a la mujer: Del Mazo


En el Estado de México se rechaza la violencia a la mujer: Del Mazo

Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado de México reitera su rechazo total a la violencia de género y que las instituciones mexiquenses tienen el compromiso de proteger sus derechos para que accedan a una vida libre de violencia.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en la entidad mexiquense se llevarán a cabo nuevas acciones para proteger los derechos de las mexiquenses. Precisó que por los resultados e impacto que ha tenido la Alerta de Género, las acciones y medidas más eficaces de este mecanismo, ahora serán los ejes institucionales para erradicar la violencia de género.

“Se crearán las Unidades de Análisis y Contexto Municipales, para mejorar el desempeño de la Policía de Género y las Células de Búsqueda, en conjunto con los once municipios con Alerta de Género”, dijo.

“La Policía de Género, las Células de Búsqueda y de Reacción Inmediata, las Unidades de Atención a la Mujer, las redes comunitarias de Mujeres, y la aplicación de la Guía de Recuperación de Espacios Públicos con Perspectiva de Género; la implementación de dichas medidas servirá para estrechar la coordinación con los Ayuntamientos, y extender las medidas de protección de la Alerta de Género en todo el territorio estatal”, informó. Del Mazo Maza puntualizó que con la creación de la Secretaría de la Mujer se dio un paso decisivo rumbo a la consolidación de estrategias para combatir la violencia de género.

El mandatario estatal también reconoció el trabajo realizado por los once municipios mexiquenses con declaratoria de Alerta de Género.

Por su parte, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, informó que se han llevado a cabo diversas acciones en los once municipios con Alerta de Género, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl,  Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡🤷‍♀️Pero es en donde mas existe!

Anónimo dijo...

No sólo en el Estado de México en todo el planeta no debe existir la violencia encontra de las niñas y mujeres.

Anónimo dijo...

Pero pues no puedes del mazo renuncia en verdad te quedó grande en tu estado es donde más hay