---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Firman gobierno estatal y Naucalpan convenio para registrar a verificadores municipales


Firman gobierno estatal y Naucalpan convenio para registrar a verificadores municipales

Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración en materia de registro de verificadores, con el ayuntamiento de Naucalpan, a fin de garantizar al sector empresarial certeza jurídica durante las visitas de verificación

Este convenio establece la inscripción de los verificadores del municipio, al Sistema de Verificaciones y Estadísticas (Sive) del Instituto de Verificación Admistrativa del Estado de México (Inveamex), con el objetivo de contribuir al control, registro, estadística, y gestión de los actos de verificación administrativa.

Con estas acciones, el Inveamex garantiza que las visitas de verificación están debidamente fundamentadas y se encuentran dentro del marco de la legalidad.

Además, permite al sector empresarial corroborar la identidad del servidor público y el alcance de su inspección leyendo con sus teléfonos el código de barras de las credenciales.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, detalló que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el Estado de México, por lo cual firmar este convenio con el municipio es fundamental, para erradicar actos de corrupción a través del trabajo en equipo entre el Inveamex y las autoridades municipales.

“A mí me parece que es un paso fundamental para evitar sorpresas, extorsiones y para que, insisto, la función verificadora del Estado deje de ser vista como una molestia, como un posible espacio de corrupción y más bien se vea como lo que ya hemos comentado, una actividad que lo que tiene que permitir es que haya mayor desarrollo de inversiones", aseguró el Secretario

No hay comentarios: