-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 11 de diciembre de 2020

Proceso para consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)


Proceso para consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)

Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que a partir del 11 de diciembre, cerca de los 6 mil 499 personas que se han registrado en la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llevarán a cabo examen y entrevista para participar como Consejeros Distritales y Municipales para el proceso electoral 2021.

Así, más de seis mil personas se ha registrado en la convocatoria emitida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) con el  fin de participar como Consejeros Distritales y Municipales en el proceso electoral 2021, los cuales llevarán a cabo el examen y la entrevista escrita de manera virtual en dos horarios, de 9:00 am a 11:00 am y de 13:00 pm horas a 15:00 pm; además de que será de uso obligatorio contar con un equipo de cómputo de escritorio o portátil (laptop) equipado con cámara web, micrófono y con acceso a internet

Previo al examen, para este miércoles 9 de diciembre se realizará un simulacro con el fin de familiarizarse con los requerimientos técnicos y las instrucciones para poder entrar a la sesión, la cual se enviará por correo electrónico (registrado con anterioridad en la solicitud) la liga de acceso, usuario y contraseña.

En la evaluación se abordarán conocimientos de temas generales como matemátivas básicas y en materia electoral sobre:

Actos posteriores a la jornada electoral

Candidaturas independientes

Delitos electorales

Estructura y funcionamiento del Instituto Electoral del Estado de México

Jornada electoral

Medios de impugnación

Oficialía electoral

Partidos políticos

Preparación de la elección

Sesiones de cómputo

Violencia política contra las mujeres en razón de género

Cabe señalar que se realizarán cuatro versiones distintas, cada una con 50 preguntas extraídas aleatoriamente en un banco de 200 reactivos y respuestas

No hay comentarios: