viernes, 4 de diciembre de 2020

Reitera gobernador respaldo a comercios y pequeñas empresas


Reitera gobernador respaldo a comercios y pequeñas empresas

Teotihuacán en Línea. Villa Victoria. Al reiterar el llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19, que registra un alza en los contagios en la entidad y en el país, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que el Estado de México es una de las siete entidades de la República donde, desde hace tres meses, ha comenzado la recuperación de empleos, producto del respaldo que la administración estatal otorga a los negocios a través de financiamientos.

En el mensaje que dirigió durante el Segundo Informe de Resultados del presidente de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, Del Mazo Maza enfatizó que la sociedad aún enfrenta una situación compleja en los ámbitos económico y de salud, a causa de la pandemia, sin embargo, destacó que el trabajo responsable y la preparación que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, permitieron fortalecer el sistema de salud del Estado de México, “Con el trabajo de médicos y enfermeras, para atender a todas las personas que han requerido atención médica”.

No obstante este esfuerzo, reconoció que los casos de coronavirus van al alza y reiteró el llamado a la población del Estado de México a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en este fin de año, cuando tienen lugar muchas reuniones o convivios familiares. Puntualizó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención, ser responsables y evitar un inicio de año 2021 complejo, en el que nuevamente se deban suspender las actividades económicas, lo que afectaría a la economía de las familias.

“Nos encontramos en una situación en donde sigue subiendo el número de contagios y nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo. Todo lo que hagamos durante las próximas semanas será fundamental para evitar daños mayores, posteriormente, tanto a la salud como a la economía. No podemos y no queremos tener un retroceso que afecte, no nada más a la salud, sino a los establecimientos comerciales, a los pequeños negocios, a los comercios que ya tuvieron que suspender actividades durante un tiempo y que podemos evitar que esto se vuelva a dar", recalcó

No hay comentarios: