lunes, 7 de diciembre de 2020

Vecinos de Cuautlacingo Otumba retienen a policías municipales


Vecinos de Cuautlacingo Otumba retienen a policías municipales

Teotihuacán en Línea. Otumba. Habitantes del poblado de Cuautlacingo en Otumba detuvieron a un par de elementos de la Policía Municipal del municipio de San Juan Teotihuacán, acusados de presuntamente disparar a un menor.

Los hechos de acuerdo a reportes de las autoridades, indican que ocurrió alrededor de las 10:30 horas del sábado, cuando tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Teotihuacán, presuntamente realizaban la detención de personas dedicadas al robo de hidrocarburo (Huachicol).

Durante el intento de la detención se inició una pelea con los perpetradores y uno de los uniformados accidentalmente lesionó en la pierna a un niño de 8 años que estaba jugando en las puertas de su casa, por lo que fue trasladado junto a su mamá al Hospital de Axapusco.

Los elementos fueron detenidos por alrededor de medio centenar de habitantes, quienes los llevaron al kiosco ubicado en la plaza cívica y tras desarmarlos fueron golpeados y atados con la amenaza de lincharlos. Pedían que los detenidos revelaran el nombre del tercer uniformado involucrado.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar) para evitar que los pobladores causaran mayor daño a los uniformados.

Los directores de la policía de Otumba y Teotihuacán que integran la mesa para la construcción por La Paz, se reunieron con los pobladores para dialogar y minutos antes del mediodía, los habitantes accedieron liberar a los elementos con la condición de ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada tenían que hacer policias de otro municipio ahi investiguen que estaban haciendo en cuatlacingo