sábado, 30 de enero de 2021

951 millones de pesos para partidos políticos en el 2021


951 millones de pesos para partidos políticos en el 2021

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Los once partidos políticos con representación en el Estado de México se distribuirán este año más de 951 millones de pesos por concepto de financiamiento público, además de las prerrogativas que se les entregan para la obtención del voto durante el proceso electoral local donde estarán en juego la integración de la próxima Legislatura y de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

El financiamiento que reciben los partidos está supeditado a una fórmula de multiplicar el 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida (UMA) vigente en el estado por el número  de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, que supera los 12 millones de electores.

Morena, recibirá 230 millones de pesos por concepto de financiamiento público ordinario y 69 millones más para la obtención del voto, es decir que este año accederá a poco más de 300 millones de pesos.

En tanto, el PRI, recibirá más de 174 millones de pesos –134 millones 393 mil por financiamiento ordinario y  40 millones 317 para la obtención del voto.

El PAN que dispondrá de 138 millones de pesos, de los cuales 98 serán por concepto de financiamiento ordinario y 29 millones y medio para la obtención del voto.

El PRD alcanzará una suma de poco más de 77 millones de pesos: 59.7 millones para actividades ordinarias y casi 18 millones para la obtención del voto.

El PVEM tendrá más de 63 millones de pesos; el PT 56millones y Nueva Alianza 55 millones.

Los tres partidos de nueva creación Encuentro Solidario (PES); Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas (RSP) alcanzarán un financiamiento público de 14.2 millones de pesos y 4.2 millones más para la obtención del voto, cada uno, mientras que Movimiento Ciudadano sólo accederá a  18 millones de pesos.

Además, cada uno de los partidos podrá acceder por aportaciones de militantes y simpatizantes,  en dinero o en especie, la cantidad de 14 millones 270 mil pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho dinero a la basura 😈