sábado, 9 de enero de 2021

Continúa huelga de los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto de Toluca


Continúa huelga de los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto de Toluca

Teotihuacán en Línea. Toluca. Redacción. Cientos de trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, se sumaron este viernes a la huelga que inicio el sindicato.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca , Interjet tiene su centro de mantenimiento más grande y es aquí donde se  revisan la mayoría de las aeronaves que componen la flotilla de esta aerolínea.

De los poco mas de 5 mil trabajadores que laboran en Interjet, alrededor del 10 por ciento, lo hacen en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ayer, los empleados de esta aerolínea abandonaron las instalaciones de la empresa en esa terminal aérea y colocaron las banderas rojinegras de la huelga que estalló a las 12 horas con 48 minutos.

Los trabajadores de Interjet señalaron que la empresa les adeuda el salario de cuatro meses, seis meses más de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro del año pasado, además de las aportaciones al Infonavit, al IMSS y otras dependencias.

Aun así, varios de los trabajadores se presentaban a laborar en el hangar de la empresa. “No hemos dejado de trabajar ni un solo día,  hemos trabajado sin paga, hemos trabajado sin servicios de Seguro Social. Hasta el día de hoy toda la gente se presentó a trabajar en sus roles,  en sus estaciones, esperando que haya una respuesta de positiva de los inversionistas”, dijo uno de los empleados.

Aunque Interjet también tenía vuelos comerciales en este aeropuerto, hace meses dejaron de operar.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar, queremos que la empresa siga trabajando porque todos tenemos un cariño muy especial a la empresa,  se demostró manteniendo la aeronavegabilidad y las operaciones de la empresa y dando lo mejor cara para todos los clientes aún sin paga”, comentaron los trabajadores, quienes insistieron que esperan que los inversionistas puedan  arreglar sus asuntos y pagar lo que se les debe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ellos también deben de comprender que desde que entró el covid-19 la empresa dejó de ganar y deben de comprender que a sí es esto, pero de que se van a ir con su sueldo lo van hacer, solo deben esperar y no desesperarse.

Anónimo dijo...

No me han pagado soy asafata y no me han dado desde hace 3 meses