-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 2 de enero de 2021

Síntomas de la gripe y COVID-19 tienen muy pocas diferencias: OMS


Síntomas de la gripe y COVID-19 tienen muy pocas diferencias: OMS

Teotihuacán en Línea. Las personas que tienen gripe generalmente experimentarán síntomas en el término de 1 a 4 días. Los síntomas de COVID-19 pueden desarrollarse entre 1 y 14 días. Sin embargo, según investigaciones de 2020, la mediana del período de incubación de COVID-19 es de 5.1 días.

Como punto de comparación, el período de incubación para un resfriado es de 1 a 3 días.

Los síntomas de COVID-19 son similares en niños y adultos. Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños suelen presentar fiebre y síntomas leves parecidos a los del resfriado, como secreción nasal y tos.

Gravedad y mortalidad

Los síntomas de COVID-19 y la gripe pueden ser desde moderados a graves. Ambos también pueden causar neumonía.

Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado los síntomas leves de COVID-19 como indicativos de que una persona no requerirá hospitalización. La OMS clasifica los siguientes síntomas como casos leves de la enfermedad:

fiebre

tos

fatiga

pérdida del apetito

congestión nasal

dolor de garganta

dolor de cabeza

Según la OMS, alrededor del 15% de los casos de COVID-19 son graves y el 5% son críticos. Las personas en estado crítico necesitan un ventilador para respirar. La posibilidad de sufrir una infección grave y crítica es mayor con COVID-19 que con la gripe.

COVID-19 también es más mortífero. Según la OMS, la tasa de mortalidad de COVID-19 parece ser más alta que la de la gripe.

Transmisión

Tanto el SARS-CoV-2 como el virus de la gripe pueden propagarse a través del contacto de persona a persona.

Las diminutas gotas que contienen los virus pueden pasar de alguien infectado a otra persona, generalmente a través de la nariz y la boca al toser y estornudar.

El virus también puede vivir en superficies. La OMS no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo puede sobrevivir el virus, pero podrían ser días.

Según los CDC, una persona puede transmitir el virus de la gripe a otra persona que se encuentre a una distancia de 6 pies. Según la OMS, las personas deben mantenerse al menos a 6 pies (poco más de metro y medio) de distancia de cualquier persona que tosa o estornude para ayudar a prevenir la transmisión de la infección por SARS-CoV-2.

Según la OMS, la velocidad de transmisión difiere entre los dos virus. Los síntomas de la gripe se presentan antes y pueden propagarse más rápido que el virus SARS-CoV-2.

La organización también indica que las personas con gripe pueden transmitir el virus antes de mostrar síntomas. También es posible transmitir la infección por SARS-CoV-2 incluso si no se tienen síntomas.

También hay diferencias en la transmisión entre niños y adultos.

 

Según la OMS, es común que se transmita la gripe de niños a adultos. Sin embargo, basado en los primeros datos, parece que es más común que los adultos transmitan la infección por SARS-CoV-2 a los niños. Los niños tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas.

Tratamiento

Gripa

Dado que la gripe ha existido por mucho más tiempo que COVID-19, las opciones de tratamiento son mayores.

La mayoría de las personas con gripe no necesitan tratamiento médico. Sin embargo, un médico puede recetar medicamentos antivirales en algunos casos, que pueden reducir los síntomas por 1 a 2 días.

Estos medicamentos antivirales ayudan al cuerpo a combatir el virus, tratan los síntomas y reducen la duración de la enfermedad.

Covid

Actualmente no hay medicamentos antivirales aprobados para tratar COVID-19, aunque los científicos están investigando medicamentos en ensayos. La disponibilidad de antivirales para tratar COVID-19 probablemente aumentará cuando los científicos hayan tenido más tiempo para estudiar la enfermedad

No hay comentarios: