martes, 5 de enero de 2021

Hasta el 17 de enero puede ser el confinamiento por Covid: Salud


Hasta el 17 de enero puede ser el confinamiento por Covid: Salud

Teotihuacán en Línea. Autoridades del Estado de México evalúan extender el semáforo rojo en la entidad hasta el próximo 17 de enero. El anuncio podría ser revelado esta misma semana.

De acuerdo con el secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, exploran esta posibilidad. “Yo creo que la federación emite la semaforización los viernes y emitió ya el pasado viernes para que siga este color rojo hasta el 17 de enero, esto, lo seguiremos viendo según el ritmo de esta semana”.

En los últimos días las autoridades sanitarias detectaron que hay un incremento de pacientes hospitalizados, pero a la vez una baja en la desaceleración de los contagios por COVID-19.

Hoy, se llevará a cabo una reunión con el gobernador del Estado de México y se podrá dar a conocer el avance de la pandemia. También adelantó que derivado del encuentro, tomarían o no la decisión de extender las medidas cautelares por una semana más.

Desde diciembre pasado el Estado de México ingresó al semáforo rojo junto con la ciudad de México, esto para desacelerar el incremento de contagios por coronavirus en el marco de las fiestas decembrinas. Ambas entidades acordaron mantener los protocolos sanitarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si no ha habido confinamiento es un desmadre en las calles

Anónimo dijo...

No paran los contagios y parece que a muy pocos nos importa