miércoles, 27 de enero de 2021

Identifican páginas relacionadas con fraudes


Identifican páginas relacionadas con fraudes

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos a la Unidad de Prevención e Investigación Cibernética, identificaron un perfil en redes sociales en el que se ofertan vuelos a bajo costo, probablemente relacionada en el delito de fraude.

De acuerdo a las denuncias canalizadas a través de la línea 089 y como resultado del patrullaje cibernético, personal de la SS localizó el sitio en Facebook denominado “Vuela Click. com”, creado el 23 de noviembre del año 2019, y a la fecha cuenta con más de tres mil seguidores, por lo que, al describirse como una “Agencia de Viajes” ofrece boletos de avión de diferentes aerolíneas con atractivos descuentos.

El modo de operar de esta pseudo empresa, es exhibir los supuestos servicios a través de la red social, por lo que, al momento de acaparar la atención de algún usuario realizan la negociación por medio de mensajes y tras llegar a un posible acuerdo, solicitan la documentación correspondiente, así como, el pago en tiendas de conveniencia, una vez que cuentan con el depósito, la víctima es bloqueada y pierde cualquier contacto con el vendedor.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad recomiendó que, antes de realizar la compra de un bien o servicio, se corrobore su veracidad a través de medios digitales o en la página oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como evitar hacer transferencias o depósitos a personas físicas, cuando se trate de una empresa, compañía o negocio

No hay comentarios: