--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 6 de enero de 2021

Lizbeth estas fiestas navideñas sin ti, ya no son más que cualquier día


Lizbeth estas fiestas navideñas sin ti, ya no son más que cualquier día

Durante estas semanas seguiremos compartiendo las cartas de Navidad de la Voces de la Ausencia. Gracias por abrazar el dolor al leerlas.

LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Lizbeth Mendoza Gómez, es recordada por su mamá como una niña tranquila, era seria pero muy amorosa y expresiva, con su mirada le hacía sentir mucha calma, fue su primera hija, una niña muy amada. Un día como hoy, estaría cumpliendo 21 años, rodeada del amor de su mamá y de su pequeño.

En el año 2015 Lizbeth contrajo matrimonio con Rubén, se unió en pareja a él, como lo hace cualquier personal que decide formalizar una relación, con el objetivo de compartir un proyecto de vida, sintiéndose segura de la persona que le había demostrado ser, de sus sentimientos por él y siendo correspondida, de su relación nació un pequeño que era todo el mundo de Liz.

Con el paso del tiempo, Rubén se mostró controlador, celoso, problemático. Actitudes que laboralmente no le permitían estabilizarse. Por lo contrario, era violento. Esa violencia arrebato la vida de Liz.

El 7 de julio de 2018, la policía se presento en casa de Juanita, mamá de Liz. Le pedían que fuera por su nieto, de casi dos años, porque estaba llorando mucho y su hija no estaba, Rubén la había llevado a una clínica, según su versión los habían asaltado. El 28 de febrero de 2019, finalmente fue hallado culpable y sentenciado a setenta años de prisión Rubén, quien dejo en la orfandad al pequeño de ambos.

A pesar de que la justicia llego para Liz, su madre mantiene el crimen de su pequeña como si fuera el primer día. Y la extrañará eternamente.

Carta a mi flaca Lizbeth.

La Navidad para muchos es sinónimo de esperanza y felicidad. Para mí, recuerdos, nostalgias y tristeza porque desde tu partida todo cambió;  ya no sonrío como antes solía hacerlo, mi vida se apagó tan bruscamente. Ahora solo tu hijo, tus hermanas, y Samanta son las que me hacen seguir luchando en esta vida.

Esta Navidad y Año Nuevo es para mí como cualquier otro día ya no están tu sonrisa,  tu manera tan loca de ver la vida,  tus cantos, tus canciones ya jamás volverás a estar en esta vida, feliz. Porque la vida es tan injusta siempre arrebatándonos lo mejor de nuestras vidas.

Navidad sin ti no es navidad. Yo sé que te gustaría mucho que pudiera disfrutar pero sabes me haces falta,  ahora sólo tengo una esperanza de que algún día vuelva en otra vida a escuchar tu voz y el decirme te amo como solías hacerlo.

Feliz Navidad y Año Nuevo mi flaca hasta el cielo. Te ama mamá.

enero 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues quién sabe dónde ande a lo mejor se fue con su wey y buscando la familia