viernes, 8 de enero de 2021

Presidente de Zinacantepec quiere amparo y recuperar su libertad


Presidente de Zinacantepec quiere amparo y recuperar su libertad

Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. El presidente municipal de Zinacantepec, quien fuera detenido promovió un juicio de amparo indirecto ante la justicia federal  para recuperar su libertad. Como informara Teotihuacán en Línea, el mandatario local se encuentra encarcelado en el penal estatal de Santiaguito, acusado de homicidio en gravo de tentativa, ya que supuestamente fue él quien ordenó el atentado en contra del primer regidor del ayuntamiento de esa localidad, José Luis “N”, perpetrado en marzo pasado.

Este jueves, una juez de control del distrito judicial de Toluca con sede en el penal de Santiaguito, encabezó la audiencia de formulación de imputación, donde la defensa del alcalde de Zinacantepec.

La juez concedió extender el plazo de 72 a 144 horas para resolver la situación jurídica, por lo que será el próximo 11 de enero cuando se determine si se le vincula a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, o se le deja en libertad por falta de elementos.

Tras escuchar la lectura del expediente, donde se da cuenta de que la acusación en contra del mandatario está sustentada en testimonios, la defensa del Gerardo “N” consideró que no existen elementos de prueba suficientes para que lo puedan vincular a proceso.

Explicó que las acusaciones son genéricas y no se tiene algún elemento sólido para sostener que Gerardo fue el autor intelectual del atentado del primer regidor José Luis “N”, con quien presuntamente tenía diferencias por la forma de llevar el ayuntamiento.

Durante la audiencia, se pudo conocer que el presidente municipal de Zinacantepec tiene interpuesto un juicio de amparo indirecto, ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, cuyo acto reclamado es la orden de aprehensión.

El juzgado de control del Poder Judicial de la entidad fue comunicado que la libertad de Gerardo “N” queda a cargo de la autoridad federal, una vez que se resuelva el fondo del juicio de amparo, por lo que continuará encarcelado en el penal de Santiaguito, al menos hasta que se le resuelva su situación jurídica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el río suena es porque algo lleva. Y este auque se ampare sigue siendo culpable porque el regidor no tenía enemigos sólo amigos

Anónimo dijo...

Pues por algo está en prisión porque si hay sustentos que apoyen que si fue el actor intelectual de ese homicidio que se quede toda su vida