---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

miércoles, 13 de enero de 2021

Segunda etapa de vacunación para personal médico de hospitales mexiquenses


Segunda etapa de vacunación para personal médico de hospitales mexiquenses

Teotihuacán en Línea. Edomex en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la vacunación contra COVID-19, en su segunda etapa, se aplicarán 127 mil 927 dosis, a través de 58 hospitales del sector salud mexiquense, para lo cual se cumplirán lineamientos marcados por las autoridades federales, para inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de atención a este padecimiento.

Ayer, se recibieron en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en sus sedes de Santa María Rayón y Santa Lucia, 39 mil dosis, que serán distribuidas entre los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Asimismo, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El biológico será trasladado con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional; además de que las unidades médicas se han preparado para recibir la dotación de vacuna y realizar la aplicación.

Con esta meta se ha llevado a cabo un proceso de capacitación a los directivos de las unidades hospitalarias, con el fin de cumplir con todos los requisitos para que esta tarea se cumpla en tiempo y forma, por lo que el personal de salud a vacunar, ha sido seleccionado por su riesgo de exposición alta y muy alta.

Para la conservación del biológico se cuenta con una red de frío de cuatro ultracongeladores disponibles en este momento, refrigeradores en cada hospital, 20 termos por unidad y 58 sedes alternas para emergencia en cadena de red frío.

Asimismo, los recursos humanos para coordinar esta acción son los 58 directores de hospital, como coordinadores del personal a vacunar, los 19 jefes de Jurisdicción, para organizar los puestos de inmunización, 978 vacunadores capacitados y 150 capturistas.

La Secretaría de Salud estatal ha integrado un sistema de planeación que incluye, entre otras acciones, asignar la zona donde se llevará a cabo la vacunación, el control de listado del personal que será inmunizado y la vigilancia para atender, en caso necesario, a quien presente reacciones adversas.

Para una etapa posterior se ampliará el número de hospitales donde se llevará a cabo esta tarea, pues se priorizó aquellos que fueron reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19

No hay comentarios: