lunes, 8 de febrero de 2021

Diputado Francisco Favela propone aumento del 100 por ciento a trabajadores de la salud


Diputado Francisco Favela propone aumento del 100 por ciento a trabajadores de la salud 

Teotihuacán en Línea. Edomex en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito Electoral con sede en Teotihuacán, propuso un incremento al salario de los trabajadores de la salud. En torno, el legislador indicó que “Es justo que los trabajadores de la salud, que día a día se enfrentan al Covid para salvar vidas, reciban un cien por ciento de aumento en su salario, ya que es un modesto incentivo a estos héroes que arriesgan la vida por nosotros”, dijo.

“Esta propuesta de la bancada del PT en la Cámara de Diputados busca retribuir el arduo trabajo en el que se han visto sometidos, con largas jornadas sin descanso y en el que arriesgan su vida día a día, pero con la firme convicción de colaborar con la sociedad mexicana, por lo que es justo mejorar su economía y el de sus familias."

Destacó que la crisis sanitaria mundial ha llevado a romper viejos paradigmas y, en consecuencia, “Es primordial respetar y resguardar el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos que enfrentan diariamente obstáculos para ejercer su profesión. Tal es el caso de los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras."

El Covid no es un juego. Es asunto de todos, pero una vez que el virus ingresa a nuestro cuerpo, tengamos por seguro que hay médicos, enfermeras, camilleros, dispuestos a salvar nuestras vidas, dispuestos a dejarlo todo por cuidarnos y estar a nuestro lado combatiendo nuestra enfermedad”, aseveró. “Este tipo de iniciativas son las que abonarán a que nuestra patria encuentre una real equidad para todos sus pobladores, en especial aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, apuntó.

Reiteró que como legislador, realizará lo pertinente para que, una vez efectuado en el personal médico; en el Valle de Teotihuacán, se continuará con el calendario emitido por las autoridades sanitarias para la puesta de la vacuna

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes son mayoría
Muy bien pueden darles el aumento a todo el personal médico

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dice ojalá lo aprueben

Anónimo dijo...

HAce mucha falta .Felicidades diputado 👏👏👏 Ojalá sea pronto

Anónimo dijo...

Se están tardando porque ya no alcanza el dinero para nada

Anónimo dijo...

me parece muy bien que se tome en cuenta esa iniciativa, pero lo que no se me aria justo es que los que no trabajan y únicamente van a checar y se regresan gocen de ese beneficio a costa de los que dan hasta su vida por salvar la de otros. Si se esta pensando en eso se tendría que hacer una supervisión exhaustiva para que el beneficio llegue a quien realmente lo merezca y no a los conchudos que se la pasan todo el día
en su casa descansando.

Anónimo dijo...

Pero pues luego quien va a trabajar luego cobran mucho y siempre se les sube a los altos mandos

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esa iniciativa pero creo que antes de pensar en eso tendrían que hacer una revisión muy a fondo de quien realmente lo merece por que yo conozco mucha gente del personal medico que solo ban a checar y se regresan tomarse el cafecito en su casa y a la hora de la salida regresan a checar otra vez y asi a sido siempre, entonces no se me hace justo que ese tipo de persona reciba ese beneficio sin merecerlo y los que realmente dan literalmente su vida por la de los demás se queden sin el apoyo.