miércoles, 24 de febrero de 2021

PRI Estado de México hace oficial registros de candidatos


PRI Estado de México hace oficial registros de candidatos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. El PRI del Estado de México perfiló 82 candidaturas de unidad a igual número de presidencias municipales, en las cuales encabezará las planillas de ayuntamientos hacia las elecciones de junio próximo. En la sede del Comité Directivo Estatal se completó los registros de 82 aspirantes a candidatos a presidentes municipales, y cerró las inscripciones a precandidatos únicos para evitar un proceso interno entre su militancia.

Con la inscripción de candidaturas de unidad, la selección interna quedará sin efectos, mientras los 82 inscritos serán procedentes en automático y se convertirán en candidatos de facto para ser designados por el PRI el próximo mes de marzo. En un total de 50 municipios, el PRI participará en solitario; mientras que en 32 localidades encabezará las planillas de ayuntamientos en coalición con PAN y PRD. En los restantes 43 municipios los candidatos serán impuestos por sus aliados electorales.

Entre los candidatos que completaron su trámite como candidatos únicos se encuentran Raymundo Martínez Carbajal, exsecretario de Movilidad, quien competirá por la presidencia de Toluca. También se registró Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresidente panista en busca de regresar a la presidencia municipal de Tlalnepantla, cuya postulación está asignada a la militancia priísta. En el caso de Lerma, se confirmó la inscripción de Miguel Ángel Ramírez Ponce, diputado suplente del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza; también el registro de Ana Muñiz Neyra, quien aspira a la presidencia de San Mateo Atenco. Javier Jerónimo Apolonio en San Felipe del Progreso. Para el caso de Zinacantepec, se modificó el género a masculino, para facilitar el registro de Manuel Vilchis Viveros. En Atlacomulco, se postulará a Patricia Garduño Monroy. Para Acambay, se oficializó la candidatura de Maribel Alcántara. El PRI también apostará a la reelección, en el caso de Chimalhuacán con la postulación de Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del movimiento Antorcha Campesina en el Estado de México; así como su esposa, Maricela Serrano, que pretende repetir a frente de la presidencia de Ixtapaluca. Otra posición más para los Antorchistas será la candidatura de Juan Pedro Martínez en Joquicingo.

Dentro de la elección consecutiva aparece Lizeth Sandoval en San Antonio la Isla. Ex presidentes priístas también resultaron favorecidos para ir a campaña, con el propósito de recuperar bastiones electorales, como es el caso de Coacalco, a través de David Sánchez Isidoro inhabilitado el trienio pasado por un desacato a un laudo laboral; Javier Jerónimo Apolonio en San Felipe del Progreso; Adán Barrón Elizalde en Tultitlán. Otros más inscritos fueron Lorena Marín actual diputada local por el municipio de Chalco; Diego Moreno Valle en Santiago Tianguistenco; Rigoberto López por Tejupilco; Abuzeid Lozano por Ixtlahuaca y Alejandro Albarrán por Ecatepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Otumba ya teníamos candidato,pero parece que lo van a cambiar¿Es verdad que todavía pueden quitarlo o es rumor?