miércoles, 24 de febrero de 2021

Secretaría de Cultura y Turismo apoya reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán


Secretaría de Cultura y Turismo apoya reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Teotihuacán. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alistan la reapertura segura de la zona arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, municipios que comparten la denominación de Pueblo Mágico.

En torno, la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, se reunieron con autoridades del INAH a fin de contribuir en las acciones que permitan la reapertura de una de las mayores atracciones turísticas de la entidad mexiquense, nacional y mundial.

Después de una serie de acuerdos, el 24 de febrero, como lo publicara Teotihuacán en Línea, se reabre la zona arqueológica, misma que contará con protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los visitantes, autoridades y la cadena de valor turística.

El aforo será del 30 por ciento con relación a las visitas registradas en año pasado, con esta medida se espera evitar aglomeraciones, con un horario de operación de 9:00 a 15:00 horas.

La venta de los boletos será restringida, contando con un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica; el horario de venta será hasta agotar los boletos asignados en cada puerta.

Cada visitante, además de contar con su boleto de entrada, deberá portar en todo momento cubrebocas, para su protección y la de los demás, así como mantener la sana distancia, al menos un metro y medio entre cada persona, con la excepción de niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala ya no cambien la fecha

Anónimo dijo...

eso dicen que hbra medidas sanitarias y a la mera de la hora todos sin cubre bocas y tomando el pulquito