sábado, 27 de marzo de 2021

Dejan en libertad al primer preso bajo la Ley de Amnistía


Dejan e
n libertad al primer preso bajo la Ley de Amnistía

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Posterior a la entrada en vigor de la Ley de Amnistía en el Estado de México, (libertad de los internos) y de que el Poder Judicial estatal publicó los lineamientos para acceder a ella, un juez del distrito judicial de Tenango del Valle concedió la libertad a un ciudadano del sur del estado que el año pasado fue condenado a seis años de prisión por el delito de robo con violencia sin lesiones.

El padre del interno, quien se convirtió en el primer reo estatal en acceder a la amnistía, promovió la solicitud ante el Poder Judicial tras percatarse que su hijo estaba en los parámetros que fija la ley para alcanzar este beneficio.

Tras presentar la solicitud a un juez de control, en 20 días, se determinó concederle la libertad, para que quedara sin antecedentes penales. Antes de dejar la prisión, Juan, el primer beneficiado de la Ley de Amnistía tuvo que reparar el daño a la víctima para poder ser considerado para recibir este favor. El juez analizó su caso y consideró procedente la amnistía y así declaró terminada la pena de prisión impuesta, ordenando la inmediata y absoluta libertad, de quien fue procesado por el delito de robo con violencia, sin lesiones.

En la actualidad a menos de un mes de que fueron publicados los lineamientos para acceder a la Amnistía, el Poder Judicial mexiquense ha recibido 259 solicitudes, principalmente de los distritos judiciales de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl. Juan había sido sentenciado en septiembre de 2020, por un Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, quien le impuso las penas mínimas, entre ellas una prisión de seis años

No hay comentarios: