viernes, 19 de marzo de 2021

Gobernador inicia programa de tarjetas de apoyo para el campo


Gobernador inicia programa de tarjetas de apoyo para el campo

Teotihuacán en Línea. Ixtlahuaca. Alfredo Del Mazo encabezó el inicio al programa de entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense, el cual tiene como finalidad que este sector productivo se fortalezca para que la entidad siga siendo líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz, además de apoyar a la economía de las familias.

“Hoy nos da mucho gusto lanzar este programa por primera vez, este programa de Tarjetas para el Campo Mexiquense, esta tarjeta para apoyar al campo mexiquense, en donde le damos a cada campesina, a cada campesino, un apoyo económico para que lo pueda invertir en mejorar su productividad”, dijo.

Acompañado por productores de maíz, Alfredo Del Mazo informó que en esta ocasión recibieron la tarjeta de este programa dos mil 800 beneficiarios y la meta es llegar a 40 mil familias.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo quienes se dedican al campo, ya que durante la pandemia por COVID-19, no han detenido su actividad.

En este sentido, indicó que su administración seguirá apoyando a este sector y puntualizó algunos de los programas que se impulsan para apoyar al campo mexiquense, entre ellos, el programa de tecnificación para mejorar técnicas y producir más por hectárea; mejoramiento de semillas que resistan al cambio climático; mejoramiento genético de ganado bovino y ovino; además de canales de riego, bordos y ollas para que llegue el agua; así como con el otorgamiento de maquinaria como tractores.

El mandatario estatal entregó Tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo e Ixtlahuaca, quienes estuvieron de manera presencial y a distancia en diferentes planteles educativos

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es como la tarjeta rosa también? Puras mentiras