martes, 9 de marzo de 2021

Mujeres de Teotihuacán realizan marcha en defensa de sus derechos


Mujeres de Teotihuacán realizan marcha en defensa de sus derechos

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Un contingente de mujeres teotihuacanas realizaron la tarde de ayer una marcha en la cabecera del municipio de Teotihuacán, en defensa de sus derechos como el cese al acoso sexual y el respeto a la mujer. Además, condenaron los feminicidios en la zona.

De manera pacífica, las mujeres marcharon por diversas calles de Teotihuacán cabecera, en demanda del cese del acoso laboral y sexual, del respeto a las formas de vida de las mujeres y el respeto a sus acciones como mujeres.


La marcha de mujeres, se realizó de manera pacífica, sin lesionar paredes o propiedades ajenas.

La marcha de mujeres en Teotihuacán, es un acto histórico nunca antes visto en el municipio, y como fue una manera insólita de concentración de mujeres, Teotihuacanos y Teotihuacanas se unieron de manera virtual a los reclamos válidos de las féminas.


En este contexto, puntualizaron también la condena a los feminicidios que han ocurrido en el municipio, a la violencia intrafamiliar en contra de las mujeres y el rechazo tajante al acoso sexual y laboral, acto que se ha visto en el ayuntamiento de Teotihuacán.




De esta forma, el contingente inició a las puertas del Palacio municipal, caminando en dirección a la entrada del municipio, donde permanecieron varios minutos. Después, regresaron hasta pasar por el centro municipal, y caminar a la catedral de San Juan Teotihuacán.


“Después de esta marcha ya no nos verán igual, sabrán que las mujeres de Teotihuacán no estamos solas, hemos despertado para bien porque somos teotihuacanas, pero sobre todo, somos mujeres”, dijeron.


Gente ajena al movimiento tratan de abusar de la marcha

En paralelo, la aspirante para la presidencia municipal de Morena, Gabriela Monterrubio, trató de dar a entender que la marcha era organizada por ella misma, lo cual era falso por completo, al tiempo que mujeres ajenas al movimiento recolectaban firmas y nombres de las mujeres quienes lo evitaron, comentando que ésta, era una marcha social, ajena a cualquier partido político.


Asimismo, Jaime Heredia Ángeles, salió a hablar con las manifestantes, en un acto simulado de apoyo al movimiento     

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades mujeres de Teotihuacan, porque es primera vez en la historia que se hace una marcha creo que nos falta organizarnos para que también las mujeres de otumba nos unamos con ustedes

Anónimo dijo...

Tengo hermanas, tías, sobrinas y madre mis respetos para todas ellas

Anónimo dijo...

Se pasan después van hacer destrozós deben detenerlas y no dejar que crezcan o hacerlas sentir más y cuando matan aún hombre que pues no que semos igual

Anónimo dijo...

yo las vi y no hicieron ningún destrozo fue una marcha muy civilizada