lunes, 22 de marzo de 2021

Policías piden despido de subdirector por homicidio de policías en Coatepec Harinas

 

Policías piden despido de subdirector por homicidio de policías en Coatepec Harinas

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea.Toluca. Policías del Estado de México pidieron la destitución del subsecretario Sergio Hernando Chávez, luego de que 8 elementos perdieran la vida en la emboscada que sufrieron en el municipio de Coatepec Harinas, además de solicitar una urgente reestructuración de la corporación en la entidad.

De acuerdo con una carta en nombre de los policías estatales, desde el arribo del subdirector a la dependencia ha habido “Una total desorganización y falta de empatía para con los elementos, por lo que se han visto superados por el nepotismo y la falta de efectividad en sus actos”.

También afirmaron que sería necesario trabajar al interior de la dependencia estatal para evitar que tragedias como la de Coatepec Harinas se repitan.

“Les instamos por la reorganización evidente de nuestra institución, a través del análisis de actividades, el control y supervisión de los integrantes de la corporación, buscando fortalecer el andamiaje institucional y normativo, así como el incrementar su eficacia en una de sus principales labores; el hacer frente a los índices de violencia y delincuencia y así continuar brindando nuestro servicio incondicional a cada uno de los mexiquenses”, dice la carta.

El hecho fue condenado por los policías estatales y pidieron al gobernador y al secretario de seguridad que se atiendan sus peticiones.

El jueves pasado 13 elementos fueron emboscados en Coatepec Harinas, entre ellos, 8 de la policía estatal y 5 ministeriales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobernador debe de poner cartas en el asunto, ya estuvo bien que casi a diario matan un policía y quedan impunes sus asesinatos.

Anónimo dijo...

Por lo menos ya cayó uno