miércoles, 10 de marzo de 2021

PRD aprueba candidaturas


PRD aprueba candidaturas

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. En Consejo Extraordinario Electivo Estatal el Partido de la Revolución Democrática, PRD, logró el consejo de unidad para aprobar las candidaturas de integrantes para ayuntamientos y diputaciones locales que se votarán el próximo 6 de junio.

De las 70 candidaturas que debía aprobar para la elección de ayuntamientos; 50 donde participará de forma individual y 20 en coalición con el PAN y PRD aprobaron 45, entre ellas Nezahualcóyotl y Tultepec, los municipios que han sido refugio del perredismo mexiquense en más de dos décadas.

Quedaron pendientes por definir las candidaturas en 18 municipios donde contenderán en solitario y 7 de donde van en coalición y les corresponde proponer al abanderado.”

Además, en dicha sesión se aprobó la propuesta de reelección de 5 presidentes que abanderan la coalición “Va por el Estado de México”, conformada por el PRI-PAN y PRD y que son Roberto Cabañas Poblete, de Malinalco; Sara Mora de Jesús, de San Simón de Guerrero; Javier Lujano Huerta de Texcaltilán; Rosario Esquivel Macías, de Santo Tomas y Arturo Piña García de Villa de Allende. El consejo Estatal Electivo también aprobó la postulación de René Martín Velázquez Solano, del municipio de Ayapango, donde el PRD no hizo coalición.

Entre las candidaturas que contempla la coalición PRI-PAN-PRD siguen pendientes las de Amatepec, Zacazonapan, Almoloya del Río, Amanalco, Chapultepec y Sultepec.

En el municipio de Ocuilan el PRD postulará a Vanessa Linares Zetina, hija del ex presidente Felix Linares, quien falleció el año pasado en un accidente aéreo.

El PRD también definió las candidaturas para la elección de diputados. De los 28 distritos donde irá en coalición con PAN y PRI, al sol azteca le corresponde definir seis candidaturas de las cuales hasta el lunes quedaron definidas 5, y está pendiente el distrito 7 de Tenancingo.

Por otra parte, el PRD aún tiene 6 candidaturas sin designar de los distritos donde participa sin coalición.

Candidatos en el Valle de Teotihuacán (por el momento)

Nopaltepec     Jordy Martínez Rivas

Otumba           Viridiana López Olvera

San Martín de las Pirámides Jacobo Reyes León

Teotihuacán    Ana Lilia Aguirre Martínez

Axapusco        Humberto Cevantes Mora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRD cuando gobernó San Martín siempre trabajo bien,ojalá gane de nuevo

Anónimo dijo...

¿Cuál PRD? Si todos huyeron a morena de pura suerte no hemos perdido el registro