-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 1 de abril de 2021

10 de abril, límite para cambiar convenios de coalición: IEEM


10 de abril, límite para cambiar convenios de coalición: IEEM

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Redacción. Los partidos políticos que contenderán en alianza en los comicios locales de ayuntamientos y diputados del 6 de junio, tienen de plazo hasta el 10 de abril para hacer modificaciones a sus convenios de coalición, donde además deberán presentar los ajustes a sus bloques de competitividad, que registraron el pasado sábado.

De las dos alianzas que se formaron en la entidad, “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena-PT y Nueva Alianza y la de “Va por el Estado de México” que integran PAN-PRI y PRD, en esta última se prevén hacer ajustes al planteamiento original.

PAN-PRI y PRD registraron un convenio de coalición que implicaba participar en 75 de los 125 municipios y en 28 de los 45 distritos electorales locales. De estos 75 municipios, el PAN encabezaría planillas en 23 municipios, el PRI el 32 y el PRD e 20, sin embargo la asignación de candidaturas en algunos municipios ha generado inconformidad al interior de los partidos por lo que no se descarta que algunas demarcaciones sean excluidas del convenio de coalición para que cada partido participe de manera individual.

En el caso de los distritos el PAN encabezará 7 candidaturas, PRI 15 y PRD 6.

Podrían aumentar el número de distritos en alianza y modificar la asignación de alguno de ellos.

La presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja explicó que los partidos ligados tienen hasta el 10 de abril para hacer modificaciones a los convenios de coalición, y estas modificaciones deberán ser aprobadas por el Consejo General del IEEM. Durán Ceja aseveró que cualquier modificación a los convenios de coalición impactará en los bloques de competitividad que están obligados cumplir los partidos políticos y coaliciones, para garantizar la paridad de género en las candidaturas

No hay comentarios: