martes, 27 de abril de 2021

Candidatos de Morena no son tan bien vistos por sus militantes


Candidatos de Morena no son tan bien vistos por sus militantes

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea.  Minutos antes de que venciera el plazo para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México, Morena inscribió a sus abanderados a las presidencias y diputaciones que estarán en juego en los comicios del 6 de junio.

Así, 34 presidentes van por la reelección, entre ellos Fernando Vilchis, por Ecatepec; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por Toluca; Patricia Durán por Naucalpan y Ruth Olvera Nieto, por Atizapán, a pesar de que un grupo de morenistas de ese municipio estaba en contra de su nominación.

También, se confirmó que Alfredo Cerquera Rebollo, del grupo del actual presidente de Neza, Juan Hugo de la Rosa, será el candidato de Morena a la presidencia de Nezahualcóyotl, con Emilio Ulloa Pérez, otra vez en la orilla.

También hubo ajustes de último momento que permitieron que Olga Medina Serrano, presidenta de Los Reyes La Paz fuera inscrita como candidata para buscar la reelección, después de que el domingo encabezó una protesta en contra de la dirigencia estatal.

Nueve presidentes municipales morenistas se quedaron con las ganas de repetir en el cargo, pues no se les dio la oportunidad de buscar la reelección entre ellos al de Almoloya de Juárez, Atlautla, Axapusco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Temascaltepec, Tenancingo y Zinacantepec, quien se encuentra encarcelado.

En Almoloya de Juárez, Morena abrió sus puertas para nominar al petista, Luis Antonio Guadarrama, quien habría ganado la encuesta de popularidad; en Cuautitlán Izcalli, Morena optó por postular a Daniel Serrano Palacios, actual representante del partido ante el IEEM y en Zinacantepec postula al diputado federal del PT Marco Antonio Reyes Colín.

Dos diputadas locales obtuvieron una nominación para presidencias municipales: Xóchitl Flores, quien va por la presidencia de Chimalhuacán y Berenice Medrano Rosas por Huehuetoca.

Los diputados

De las candidaturas a diputados por la vía de mayoría, 25 de los actuales legisladores van por la reelección, entre ellos, Maurilio Hernández, su coordinador, Azucena Cisneros, Mónica Álvarez, Max Correa, Mariana Uribe, Liliana Goyas, Montserrat Ruiz, Rosa María Zetina,  Beatriz García, Gerardo Ulloa, Valentín González, Nazario Gutiérrez, Nancy Nápoles, Violeta Nova, Anais Miriam Burgos y   Faustino de la Cruz, quien acaba de dar positivo a Covid.

Destaca que por el distrito 2 de Toluca se postula al ex panista Gerardo Pliego Santana y por el distrito 12 de Teoloyucan, se nomina al ex perredista, Marcó Antonio Cruz Cruz, presidente de Tultepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no van hacer mal vistos, solo son chapulines buzcando oportunidad de robar, votemos únicamente por diputados federales para seguir apoyando la 4transformacion.