martes, 20 de abril de 2021

Ex presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos y su tesorero investigados por desvío de 29 millones: ASF


Ex presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos y su tesorero investigados por desvío de 29 millones: ASF

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un expediente de responsabilidad administrativa contra el ex presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, y Miguel Ángel González Bárcenas, tesorero durante su administración 2016 a 2018.

Con el inicio se solicitó al ex presidente y a su colaborador aclarar el traspaso de 29 millones de pesos en 2018, recursos que pertenecían al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2018 (Fortamun).

La requisición fue comunicada en el Oficio DGI/01222/2021, donde la ASF indicó el inicio de un expediente de presunta responsabilidad administrativa por el desvío de 29 millones 181 mil 467.48 de pesos del Fortamun.

El propósito del expediente es investigar actos u omisiones constitutivos de faltas administrativas derivadas de la no solventación del Pliego de Observaciones 2018-D-15033-19-0854-06-002 formulado al municipio con motivo de la revisión de la Cuenta Pública 2018.

La solicitud debe contar con copias certificadas de la documentación justificativa y comprobatoria correspondiente, como contratos, autorizaciones, reporte fotográfico, facturas, pólizas de egresos y estados de cuenta bancarios en los que se reflejen las transferencias realizadas.

En su caso, se solicita presentar las gestiones realizadas para el reintegro de dicho monto a la Tesorería de la Federación, igualmente con copias de la documentación comprobatoria, así como los expedientes administrativos personales de los señalados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos lo critican de corrupto,pero salio peor el presidente Fernando Vilchis es mas rata que este