sábado, 3 de abril de 2021

Jessica Rojas Alegría ingresa a las pruebas por la presidencia del IEEM


Jessica Rojas Alegría ingresa a las pruebas por la presidencia del IEEM

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Jessica Rojas Alegría, exconsejera de la Junta Local del INE en el Estado de México, se sumó a otras diez aspirantes que pasan a la última etapa del proceso de selección de la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.

La comisión de vinculación del INE no había considerado su ensayo como idóneo para poder pasar a la última del proceso de selección, pero tras solicitar revisión de su calificación, la comisión rectificó y Jessica Rojas alcanzó el puntaje para pasar a la etapa de entrevistas. Jessica Rojas Alegría cuenta con dos licenciaturas, una en relaciones internacionales y otra en derecho.

Tiene una trayectoria materia electoral del 2002 al 2009. fue consejera electoral distrital y del 2011 al 2018 fue consejera de la Junta Local del INE en el Estado de México. También ha sido varias veces observadora electoral internacional en comicios en Estados Unidos y Latinoamérica y ha sido varias veces conferencista en temas de democracia.

Durante este proceso de selección exclusivo para mujeres se inscribieron 37 aspirantes y tres fueron eliminadas antes de presentar el examen de conocimientos por no ser elegibles para el cargo; luego tras la prueba de conocimientos depuraron la lista a 18 , que fueron las que hicieron el ensayo. De estas pasaron 11, ya con la incorporación de Jessica Rojas, por lo que de estas once saldrá la nueva presidenta del IEEM.

Listado de aspirantes que pasa a la etapa de entrevista

Lilibeth Álvarez Rodríguez, Jefa de la Unidad de Transparencia del IEEM y ex asesora de Pedro Zamudio

Alma Patricia Bernal Oceguera, quien fue Directora de Partidos Políticos en el IEEM. Nayelly Stephany Castañeda Rayas, actual asesora de la consejera electoral del IEEM Patricia Lozano Sanabria y ex asesora del consejero Saúl Mandujano Rubio

Irma Leticia Cisneros Basurto, quien fue secretaria particular de Rosalinda Benítez cuando fue secretaria de Turismo del estado en el sexenio de Eruviel Ávila.

María Soledad Gaytán Olmedo, Investigadora de la UAEMex

Ana Vanessa González Deister, ex consejera electoral de la Junta local del INE

Anacely Ortiz Peña, coordinadora de capacitación e investigación del Tribunal Electoral del Estado de México

Juana Isela Sánchez Escalante, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 24 en Nezahualcóyotl.

Jessica Rojas Alegría, ex consejera electoral de la Junta local del INE en el Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que quede la mas preparada,bueno todas están muy preparadas, pero de una u otra forma quedará una. Suerte a todas