jueves, 27 de mayo de 2021

Adolfo Cerqueda y Clara Brugada implementarán estrategias conjuntas para Neza e Iztapalapa


Adolfo Cerqueda y Clara Brugada implementarán estrategias conjuntas para Neza e Iztapalapa

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, de la coalición Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena-PT y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda Rebollo concertó con Clara Brugada, candidata morenista a la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, a instrumentar acciones conjuntas en materia de seguridad pública, imagen urbana, movilidad y rescate de espacios públicos si ambos ganan la contienda electoral del 6 de julio. La idea, dijo Cerqueda es formar políticas públicas metropolitanas para dar respuesta a los retos que demanda una metropoli como la del Valle de México.

Adolfo Cerqueda y Clara Brugada hicieron campaña conjunta en lo que se denominó el Corredor IztapaNeza sobre la Avenida Texcoco, cuya extensión es de más de 7 kilómetros de longitud.

Ahí, el candidato morenista señaló que Nezahualcóyotl guarda grandes similitudes con Iztapalapa, al ser las dos demarcaciones más densamente pobladas del Valle de México, las cuales reúnen más de 3 millones de habitantes, considerando a las decenas de miles de personas que concurren todos los días desde otros lugares cercanos. Destacó que ambas demarcaciones comparten grandes carencias y problemas que reclaman la coordinación de ambos gobiernos, como es la insuficiencia de agua potable y drenaje, los problemas derivados de un sistema de movilidad que debe ser modernizado, la contaminación y, por supuesto, la seguridad pública.

Cerqueda, enfatizó que se debe buscar cómo influir en los planes de desarrollo metropolitano para que los sistemas de transporte garanticen una mayor eficiencia, rapidez, confort y seguridad a millones de habitantes que diariamente se trasladan e invierten una gran cantidad de tiempo y comprometen severamente su salud y calidad de vida. Sostuvo que entre ambas entidades aglutinan a la mayor parte del comercio y los servicios de la gran metrópoli, Iztapalapa para la Ciudad de México y Nezahualcóyotl para el Estado de México, con más de 135 mil unidades económicas pequeñas y medianas, que son determinantes en su economía y dinámica social, que garantizan el empleo y el sustento de cientos de miles de familias



No hay comentarios: