-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 13 de mayo de 2021

Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas


Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Tres casos de parientes directos que contienden por el mismo cargo en las elecciones locales del próximo 6 de junio se ha presentado en los municipios de Malinalco, Coacalco y Valle de Bravo.

Malinalco, esposo contra esposa

En Malinalco la contienda se da entre Roberto Cabañas Poblete, actual presidente municipal con licencia y candidato a la presidencia municipal por la coalición Va por el Estado de México, conformada por PAN-PRI y PRD, y su esposa, Lilia Cerón Camacho, quien hasta hace unos meses era presidenta del DIF municipal, y ahora es abanderada de Morena-PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de ese municipio.

Valle de Bravo: Las primas

En Valle de Bravo, la pelea por la presidencia municipal la disputan dos primas. Por un lado Morena-PT y Nueva Alianza, apostaron la candidatura a Michelle Núñez Ponce, doctora e hija de un médico reconocido en el municipio. En tanto, el PRI postuló a Zudikey Rodríguez Núñez.

El padre de Michelle y la madre de Zudikey son primos y hasta hace unos años las familias eran muy cercanas.

Coacalco, entre tío y sobrino

En Coacalco; el tío busca derrotar al sobrino. Por un lado el actual presidente morenista, Darwin Renán Eslava Gamiño, busca la reelección por ese mismo partido que va aliado al PT y a Nueva Alianza. Su tío Alejandro Gamiño Palacios ahora es candidato del Partido Verde a la presidencia municipal.

Alejandro Gamiño ya fue presidente de Coacalco de 1997 al 2000 emanado del PAN. En 2006 Alejandro Gamiño y su sobrino Darwin Eslava, fueron acusados por el entonces procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete como autores intelectual y material de una extorsión a la entonces presidenta Julieta Villalpando, a quien le exigían 2.5 millones de pesos a cambio de no difundir fotografías privadas.

Gamiño fue encarcelado en la ciudad de México ese mismo año, pues fue detenido en posesión de cocaína y un arma larga. Pasó dos años en la cárcel y después pudo salir pues no se le comprobó delito. Alejandro Gamiño se enroló entonces al PRD donde buscó ser presidente sin éxito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no queda uno queda otro, el chiste es no dejar el poder
Todos son lo mismo, pero mas feos salieron los de morena