jueves, 13 de mayo de 2021

Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas


Esposo y esposa, dos primas y un tío y su sobrino contienden por candidaturas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Tres casos de parientes directos que contienden por el mismo cargo en las elecciones locales del próximo 6 de junio se ha presentado en los municipios de Malinalco, Coacalco y Valle de Bravo.

Malinalco, esposo contra esposa

En Malinalco la contienda se da entre Roberto Cabañas Poblete, actual presidente municipal con licencia y candidato a la presidencia municipal por la coalición Va por el Estado de México, conformada por PAN-PRI y PRD, y su esposa, Lilia Cerón Camacho, quien hasta hace unos meses era presidenta del DIF municipal, y ahora es abanderada de Morena-PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal de ese municipio.

Valle de Bravo: Las primas

En Valle de Bravo, la pelea por la presidencia municipal la disputan dos primas. Por un lado Morena-PT y Nueva Alianza, apostaron la candidatura a Michelle Núñez Ponce, doctora e hija de un médico reconocido en el municipio. En tanto, el PRI postuló a Zudikey Rodríguez Núñez.

El padre de Michelle y la madre de Zudikey son primos y hasta hace unos años las familias eran muy cercanas.

Coacalco, entre tío y sobrino

En Coacalco; el tío busca derrotar al sobrino. Por un lado el actual presidente morenista, Darwin Renán Eslava Gamiño, busca la reelección por ese mismo partido que va aliado al PT y a Nueva Alianza. Su tío Alejandro Gamiño Palacios ahora es candidato del Partido Verde a la presidencia municipal.

Alejandro Gamiño ya fue presidente de Coacalco de 1997 al 2000 emanado del PAN. En 2006 Alejandro Gamiño y su sobrino Darwin Eslava, fueron acusados por el entonces procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete como autores intelectual y material de una extorsión a la entonces presidenta Julieta Villalpando, a quien le exigían 2.5 millones de pesos a cambio de no difundir fotografías privadas.

Gamiño fue encarcelado en la ciudad de México ese mismo año, pues fue detenido en posesión de cocaína y un arma larga. Pasó dos años en la cárcel y después pudo salir pues no se le comprobó delito. Alejandro Gamiño se enroló entonces al PRD donde buscó ser presidente sin éxito

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no queda uno queda otro, el chiste es no dejar el poder
Todos son lo mismo, pero mas feos salieron los de morena