viernes, 7 de mayo de 2021

Juan Zepeda incurrió en actos anticipados de campaña: Tribunal


Juan Zepeda incurrió en actos anticipados de campaña: Tribunal

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó que el senador con licencia, Juan Zepeda Hernández, actual candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, incurrió en actos anticipados de campaña y promoción extemporánea de su informe de labores como legislador.

De esta forma, los magistrados del TEEM han solicitado a la Contraloría interna del Senado de la República imponga la sanción que amerita la falta y se ha determinado amonestar al partido Movimiento Ciudadano por promover a uno de sus aspirantes de forma anticipada.

Este miércoles, el Tribunal resolvió el expediente relativo al Procedimiento Especial Sancionador PES/14/201 presentado por la ciudadana Elizabeth Rivera Flores, en el que denuncia a Juan Zepeda, en su carácter de senador de la república, por la supuesta difusión extemporánea  de publicidad alusiva a un segundo informe de labores, lo que a su consideración incide en el desarrollo del proceso electoral que actualmente se desarrolla en el Estado de México.

Los magistrados estudiaron el caso y se propuso declarar la existencia de la violación relativa a la presentación extemporánea de su informe de labores, con relación a 13 elementos propagandísticos (lonas), puesto que su difusión se realizó fuera del plazo permitido.

Asimismo, se propuso declarar la existencia de la violación consistente en actos anticipados de campaña con relación a tres elementos propagandísticos mediante pinta de bardas en los cuales se advierten las leyendas “Juan Zepeda” “Va por Neza”, “Movimiento Ciudadano” y el logotipo del partido referido en color naranja.

Por tal motivo, se propone dar vista a la contraloría del Senado de la República para el efecto de que imponga la sanción correspondiente a Juan Zepeda, en tanto que, se amonesta públicamente al partido político Movimiento Ciudadano.

Los magistrados desecharon la queja en el sentido del uso ilegal recursos públicos para  promoverse, pues esto no se pudo acreditar.

En relación con a las violaciones en materia de fiscalización, los magistrados resolvieron dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que,  en el ámbito de sus atribuciones,  investigue y determine lo que en derecho corresponda respecto de los gastos de propaganda que fueron objeto de denuncia

1 comentario:

Anónimo dijo...

a fuerzas ya se habían tardado.o todos moros o todos cristianos