martes, 18 de mayo de 2021

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos


Valle de México: Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, así como posibles torbellinos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

En caso de emergencia por lluvia, CAEM pone a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

No hay comentarios: