jueves, 24 de junio de 2021

Caravanas por la Justicia otorgan más de 70 mil trámites en contingencia sanitaria: Del Mazo


Caravanas por la Justicia otorgan más de 70 mil trámites en contingencia sanitaria: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Chiconcuac. Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México no se detiene el trabajo de acercar la justicia a todas las familias puntualizando que pese a las complicaciones por la emergencia sanitaria, el programa Caravanas por la Justicia Cotidiana continúa y durante la pandemia ha llevado a cabo más de 70 mil trámites en línea.

Asimismo, señaló que este programa regresa a su modalidad presencial, porque el objetivo es acercar diversos servicios y trámites a comunidades de los 125 municipios mexiquenses, especialmente a aquellas alejadas de centros administrativos o de impartición de justicia, para lo cual, las Caravanas llegarán, de miércoles a domingo, a un municipio por semana. 

“La justicia es algo que se debe seguir ofreciendo, se debe seguir brindando como un servicio para acceso de todas y de todos y no se detuvo; aunque había que hacerlo de una manera distinta, se implementó un programa en línea. Se llevaron a cabo asesorías para poder continuar con los servicios que brindan las Caravanas e, incluso, durante todo este tiempo de pandemia son más de 70 mil trámites que se llevaron a cabo en esta etapa, y que se les siguió brindando este servicio a muchas familias, pero hoy lo hacemos ya de manera presencial, y como lo estamos haciendo aquí en Chiconcuac, así lo estaremos haciendo en todos los municipios del Estado de México, los 125 municipios, un municipio por semana”, explicó el mandatario mexiquense.

Del Mazo Maza puntualizó que este programa, a cargo de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal, ha llegado a más de 36 municipios, enfocado en ofrecer diversos servicios a quien los necesite, además busca que los mexiquenses tengan trámites a la mano y regularicen los documentos o los pendientes que tengan.

Entre los servicios que se ofrecen están del Registro Civil; desde actas de nacimiento o matrimonios; del Instituto de la Defensoría Pública, con asesoría familiar, mercantil, penal o administrativa; del Instituto de la Función Registral, para hacer búsquedas de antecedentes registrales y, junto con el IMEVIS, se regulariza la propiedad de tierras o la entrega de escrituras.

Además, el Tribunal Superior de Justicia estatal aporta los Juicios de Usucapión, para resolver la titularidad de propiedades; mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ayuda a quien ha sufrido algún delito o a quien requiera asesoría legal, en tanto que la Secretaría de la Mujer contribuye a prevenir la violencia de género y facilita las denuncias por este hecho, al tiempo de ofrecer orientación a quienes hayan padecido este tipo de violencia

No hay comentarios: