-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


sábado, 26 de junio de 2021

Del Mazo entrega construcción educativa para estudiantes de los pueblos originarios


Del Mazo entrega construcción educativa para estudiantes de los pueblos originarios

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. San Felipe del Progreso. Alfredo Del Mazo entregó infraestructura educativa para la Universidad Intercultural del Estado de México, para estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios de la entidad.

Ahí, Del Mazo Maza informó que se construyeron cuatro talleres para cerámica, madera, metales y escultura, con los cuales los alumnos podrán aprender técnicas gráficas.

“Estos talleres beneficiarán a 90 estudiantes de Artes y Diseño, quienes podrán realizar sus prácticas integrando sus tradiciones, experiencias y conocimientos, con las técnicas modernas. Son parte de las nuevas instalaciones que tiene esta Universidad Intercultural, que además le ayuda, no nada más a este municipio, sino a más de 22 municipios de esta región del Estado de México e, incluso, algunos, de otros estados que vienen a esta universidad”, comentó.

En esta gira de trabajo, el gobernador mexiquense también entregó la Plaza de los Pueblos Originarios, un espacio con 160 cajones de estacionamiento, que también funcionará como un recolector de agua de lluvia.

La universidad cuenta con un programa de estancias y cátedras, las cuales se enfocan a áreas como química, agroalimentaria, salud, automotriz, desarrollo de nuevos materiales y tecnología de plásticos, desarrollo sustentable, tecnologías de la información, así como ciencias sociales y humanidades.

Las cátedras están dirigidas a personas con grado de doctor y las estancias son para especialistas o estudiantes con grado de maestro; asimismo, se cuenta con becas de posgrado y de educación dual.

En el Estado de México viven 400 mil mexiquenses descendientes de los pueblos originarios mazahua, otomí, matlazinca, nahua y tlahuica

No hay comentarios: