martes, 8 de junio de 2021

PRI gana 78 ayuntamientos. Morena, 29 municipios


PRI gana 78 ayuntamientos. Morena, 29 municipios

Teotihuacán en línea/Edomex en Línea. El PRI del Estado de México recuperó, a partir de una alianza electoral con panistas y perredistas, la mayoría de municipios mexiquenses.

Al término de la jornada electoral del 6 de junio, con base en el corte de las 2:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le otorgaba la victoria al PRI y sus aliados políticos en 78 ayuntamientos. La recuperación electoral era ostensible frente al bloque opositor de Morena-PT-Nueva Alianza.

Los municipios de mayor relevancia ganados por candidatos priístas eran Toluca, con Raymundo Martínez Carbajal, que conservaba una ventaja de siete mil sufragios respecto del morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; además de Tlalnepantla, donde se concede el triunfo al expanista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que rebasaba con más de 13 mil votos al morenista, Raciel Pérez Cruz. En la zona oriente, triunfó en La Paz con Cristina González Cruz. En una contienda cerrada, por la presidencia municipal de Coacalco, el priísta, David Sánchez Isidoro superaba con apenas mil votos al morenista, Darwin Eslava Gamiño.

En la zona sur, en Tejupilco triunfaba Rigoberto López Rivera. Por parte de la coalición PRI-PAN-PRD, se cosecharon victorias trascendentales en el nuevo corredor azul, en municipios como Atizapán de Zaragoza, con Pedro Rodríguez Villegas; en Cuautitlán Izcalli con Karla Fiesco García; Naucalpan con Angélica Moya Marín. También ganó Fernando Flores Fernández en Metepec.

Todos esos municipios con candidatos postulados por Acción Nacional. En el Valle de Toluca, el avance fue abrumador. Con candidatos priístas reivindicó su bastión en Villa Victoria, con María Luisa Carmona Alvarado, con una ventaja de 3 a 1; retuvo también San Mateo Atenco, a través de Ana Muñiz Neyra; además de recuperar Zinacantepec con Manuel Vilchis Viveros; Atlacomulco con Marisol Arias Flores y Tenancingo con Héctor Gordillo.

El PRI en solitario, rescató los ayuntamientos de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, El Oro con Ruth Salazar García; Almoloya de Juárez con Óscar Sánchez García; y Acambay con Maribel Alcántara Núñez; además de conservar Lerma de la mano de Miguel Ángel Ramírez Ponce y Jocotitlán con Jesús Cedillo González. El PAN arrasó en Huixquilucan, con una ventaja de tres a uno, a favor de Romina Contreras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente decisión de la gente