miércoles, 9 de junio de 2021

Teotihuacán: Gobierno podría quedarse con terrenos que iban a ser usados para parque


Teotihuacán: Gobierno podría quedarse con terrenos que iban a ser usados para parque

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El valor de los predios 19 y 23, de Oztoyahualco, Teotihuacán, donde un particular realizó obras sin autorización, es menor a los deterioros que se ocasionaron al patrimonio arqueológico mexicano, pero pueden ser entregados al INAH o expropiados “en vía de reparación del daño”, aseguró el director del organismo, Diego Prieto.

“El responsable tendrá que responder ante la justicia y veremos qué se hace con los predios, probablemente tengan que ser entregados al Instituto o pudieran ser objeto de expropiación, pero quizás ni eso se requiera porque, efectivamente, el responsable tiene que pagarlo con pena corporal y multa hasta por el valor del daño ocasionado y, evidentemente, el costo supera, con mucho, el de los predios que tiene en propiedad”, dijo el funcionario en una reunión virtual con medios.

En dos acciones para suspender las obras, indicó, se logró notificar al propietario “De la necesidad de dar paso al diagnóstico de daños por parte de los peritos y los arqueólogos del INAH”.

En un segundo operativo, se realizó “el aseguramiento de los terrenos, de las construcciones, de la maquinaria y de los vehículos que estaban en estos predios”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al rato su moche y ya estuvo

Anónimo dijo...

Estaba peor cuando hicieron el aurrera del barrio y así lo dejaron contruir a lo mejor a alguien todavía no le llegan al precio