jueves, 1 de julio de 2021

Del Mazo entrega modernización de la Escuela Normal de Coatepec Harinas


Del Mazo entrega modernización de la Escuela Normal de Coatepec Harinas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Coatepec Harinas. Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación y la nueva infraestructura de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, la cual, informa,  no había recibido mantenimiento en 46 años.

Aseguró que mediante estas acciones “Se impulsa la educación en esta región del estado, pues este plantel recibe alumnos de los municipios aledaños, e incluso de otras entidades vecinas”.

 “Me da muchísimo gusto que, además de estas clases presenciales que han regresado, podamos estar entregando nueva infraestructura que, con un edificio nuevo, un auditorio, nos permiten fortalecer la infraestructura de esta Escuela Normal, que a sus 46 años de edad ha sido un orgullo para toda esta región del Estado de México, porque además abarca varios municipios de la zona, incluso, de otros estados del país, que vienen a tomar clases a esta Escuela Normal”, expresó el mandatario, ante estudiantes que acuden a clases presenciales a este plantel.


Acompañado por autoridades educativas, Del Mazo recorrió las nuevas instalaciones, donde observó los trabajos hechos en aulas, sanitarios, el auditorio y en las áreas deportivas.

El gobernador acentuó el papel de los docentes en este reto, señalando que paulatinamente se han retomado las clases en un número importante de escuelas del Estado de México. Precisó en este tema que desde que iniciaron las clases presenciales, más de 350 mil alumnos y más de 89 mil docentes han regresado a las aulas.

Esto, atribuyó, “Es producto de un gran trabajo al instalar Comités de Salud y a que, voluntariamente, maestras, maestros, padres de familia y alumnos decidieron regresar a las clases, además del avance exitoso en la vacunación de profesores, pues en el estado los más de 350 mil maestras y maestros, de escuelas públicas y privadas, han sido vacunados contra el COVID-19”

No hay comentarios: