viernes, 27 de agosto de 2021

Nombran a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa


Nombran a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El pleno de la Legislatura del Estado de México designó este jueves a nueve magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa estatal (TJAEM), luego de que estos espacios quedaron vacantes por diversas renuncias de los titulares.

Para ocupar las vacantes que había en la Sala Superior del TJAEM , se designó a Ana Laura Martínez Moreno, quien se desempeñaba como Directora General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y antes fue subdirectora de Recursos Humanos en Banobras.

También se nombró a Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y durante años fue abogado de Grupo Televisa. Ambos nombramientos como magistrados son por diez años.

En este contexto, el pleno de la Legislatura también nombro como magistradas del TJAEM a Reyna Adela González Avilés, quien hace tres años fungía como representante de Morena, en la junta distrital 29 con cabecera en Naucalpan; a Hilda Nely Servín Moreno, quien era la Directora General del Instituto de Defensoría Pública del Estado de México , dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. También se nombró como magistrada a Mirna Mónica Ochoa López, quien el sexenio pasado fue directora de área en el Instituto de la Función Registral; y a Gerardo Castrejón Carrasco, abogado especialista en materia electoral que durante años laboró en el Instituto Electoral en municipios como Texcoco y Chiautla. El resto de los nombramientos de magistrados recayeron en José Salvador Salazar Barrientos, contralor interno del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, que encabeza Juan Hugo de la Rosa, hoy integrado a Morena; a Policarpo Montes de Oca Vázquez, ex consejero electoral y Eduardo Salgado Pedraza quien laboraba en la contraloría del Poder Legislativo y se le vincula con el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda. Todos ellos fueron adscritos a las Salas Regionales del TJAEM

No hay comentarios: